El mercado inmobiliario de la Costa del Sol se amplía hacia el interior

En una región como la Costa del Sol, es natural que la atención principal esté dirigida a las zonas costeras en particular. Esto es cierto tanto para los turistas como para los futuros propietarios de viviendas, por lo que es el área que irradia de Marbella la que siempre ha tenido el mercado inmobiliario y turístico más fuerte, ya que es aquí donde la demanda está más enfocada, los precios son los más altos y la recuperación económica y el crecimiento más concentrado.

De hecho, siempre que el mercado se recupera luego de una desaceleración cíclica, es en el área directamente alrededor de Marbella donde comienza el resurgimiento, incorporando lugares tan emblemáticos como la Milla de Oro, Puerto Banús, Nueva Andalucía y Sierra Blanca. A partir de aquí, en la recuperación y el crecimiento, tanto en visitas, ventas y precios se extienden a zonas circundantes como San Pedro Alcántara, Benahavis, Estepona y Marbella este antes de continuar hacia el este y el oeste a lo largo de la costa. Por lo tanto, se podría hablar de un mercado primario, secundario y terciario, cada uno de los cuales podría verse como un anillo concéntrico que irradia hacia afuera desde la Milla de Oro, pero hay un cuarto que ahora está volviendo a sus antiguos niveles anteriores a la crisis.

El mercado interior
Debido a que se encuentra en el interior de la Costa del Sol, más allá de las cordilleras que separan la costa del interior, esta es un área difícil de definir geográficamente. Donde la Costa del Sol se extiende aproximadamente desde Sotogrande hacia Málaga, su área interior correspondiente incorpora una gran región que abarca desde Castellar, Gaucín y Casares en el oeste de Serranía, hasta Ronda y esos pueblos blancos andaluces y zonas rurales al norte de la ciudad de Málaga.

Aquí encontrará encantadoras propiedades rurales que van desde pequeñas propiedades y casas de campo hasta lujosas villas y orgullosas propiedades rurales, algunas con terrenos de caza o instalaciones ecuestres. Si bien este es un mercado más pequeño y más especializado que el área costera convencional, tanto para el turismo como para los bienes raíces, es un mercado bien establecido, que desde hace mucho es popular entre los compradores extranjeros de toda Europa y más allá.

«En los últimos dos años, hemos visto un aumento en las solicitudes de propiedades en el interior», dice Jesús García, director gerente de Inmo Andalucia, «y ahora este segmento ha adquirido un sólido impulso que se remonta a los años anteriores a la crisis financiera. Damos la bienvenida a esto, ya que la campiña andaluza ofrece no solo un hermoso entorno para vivir o disfrutar de unas vacaciones, sino también una amplia gama de propiedades interesantes que van desde casas modernas hasta fincas restauradas con buen gusto ”.

Para saber más sobre nuestra cartera de propiedades de campo en venta en los alrededores de Estepona, contacte a Inmo Andalucia.

🌍www.inmo-andalucia.com
✉️info@inmo-andalucia.com
📞(+34) 951 30 75 67