Estepona se expande

Esta encantadora ciudad costera a unos 20 kilómetros al oeste de Marbella está buscando maximizar su gran potencial y el hecho de que se ha vuelto más buscado que nunca elevando el perfil y el estándar de sus servicios, servicios y la propiedad que se está desarrollando aquí.

La creciente popularidad de Estepona
Toda la Costa del Sol y, en particular, la mayor zona de Marbella a la que efectivamente pertenece Estepona, se ha revelado con gran popularidad durante los últimos años. Esto se aplica tanto al creciente número de visitas turísticas como al aumento constante de las ventas de propiedades, especialmente de los nuevos desarrollos modernos. Sin embargo, la limitada disponibilidad de terrenos en Marbella y los problemas de planificación que actualmente enfrentan han llevado gran parte de este nuevo desarrollo hacia el oeste a los límites municipales de Estepona, que se extienden cerca de Guadalmina y San Pedro Alcántara e incluyen áreas residenciales como El Paraíso, Atalaya, Benamara y la Nueva Milla de Oro.

Estepona va subiendo
La Nueva Milla de Oro es una indicación existente de cómo el desarrollo en el área de Estepona ha estado progresando gradualmente. Un proceso que se ha dado un impulso adicional por el hecho de que tiene mucho más recursos de tierras disponibles y un ayuntamiento dispuesto a trabajar con los inversores, aunque bajo estrictas directrices de planificación.

Otro factor que explica por qué Estepona está tan de moda en este momento es el cambio de imagen y revitalización de la ciudad que ha disfrutado por el alcalde José María García Urbano, que comenzó con el embellecimiento del centro histórico y se ha ampliado para incluir otras partes públicas y residenciales de la ciudad. Como resultado, Estepona atrae más y más compradores extranjeros dispuestos a comprar una propiedad aquí. Lo que es más, la tendencia no es sólo hacia la arquitectura contemporánea, sino también cada vez más sofisticada, y esto es algo que el ayuntamiento de Estepona está ansioso por fomentar.

Al igual que la ciudad costera está dispuesta a promover su identidad a través de iconos locales queridos como la playa, la montaña de Los Reales y la iglesia del centro de la ciudad, por lo que también está trabajando con los desarrolladores para asegurar que los nuevos apartamentos y villas de Estepona estén construidos y alrededor de la ciudad son cada vez mejores, y atraer a un público de compras más exigente y opulento. La zona del tramo oeste de la costa, cerca de la marina de Estepona, alberga un número creciente de lujosos desarrollos, como los apartamentos de playa en Doncella Beach, los frontales de Les Rivages y las villas de Sunset Bay Village.

En la costa, justo al este de la ciudad se encuentran los apartamentos frente al mar de Alcazaba Beach, Bahía de la Plata y Los Granados del Mar, mientras que Cabo Bermejo, Torre Bermeja y Costalita del Mar también ofrecen lujo cerca del mar. Junto con Marbella y Benahavís, Estepona ya forma parte de lo que se denomina un ‘Triángulo de Oro’, pero con este claro impulso para mejorar los servicios y la calidad de las propiedades disponibles para la venta en Estepona este estado seguirá creciendo – y con él la evolución al alza de restaurantes, cafés, tiendas, clubes de playa, spas y otros servicios que ya son visibles hoy en día.

Inmo Andalucia es el especialista en propiedades más antiguo de Estepona, con muchas de las mejores propiedades en venta en la zona. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre cómo vivir, alquilar y comprar en Estepona.