Estepona seguirá los pasos de Málaga

La capital regional se ha convertido en una ciudad apasionante y sofisticada con un atractivo internacional gracias a un programa de embellecimiento que creó una zona central sin automóviles dedicada al comercio minorista, la gastronomía, los hoteles boutique y las actividades culturales. Mientras que los parques, los museos, los bulevares portuarios y la maravillosa arquitectura histórica completan la fórmula que ha transformado Málaga desde un remanso mediterráneo a uno de los mejores consejos en Trip Advisor. Los emocionantes planes de Estepona significan que pronto podrían seguir los pasos de Málaga.

Muchos son los residentes locales y visitantes internacionales a la Costa del Sol que también han venido a descubrir y enamorarse de Málaga. El ayuntamiento de Estepona, que ya consiguió un embellecimiento muy elogiado de la ciudad en tiempos financieros difíciles, ahora se inspira en el ejemplo de la capital provincial. La necesidad de un ambicioso plan estratégico para Estepona es cada vez más evidente a medida que la ciudad asume la posición privilegiada en el desarrollo de la propiedad anteriormente celebrada por Marbella.

Los problemas de urbanismo y la escasez de tierra dentro de los límites municipales de Marbella están impulsando un desarrollo mucho más nuevo hacia Estepona, donde la tierra de primera línea, segunda línea y desarrollo de colinas todavía está disponible. Sin embargo, el ayuntamiento no se contenta con permitir grandes cantidades de viviendas estándar que se construirá aquí en los próximos años y está creando un plan dirigido a orientar este desarrollo más de gama alta. Esto es visto como más beneficioso para Estepona a largo plazo y también producirá una masa crítica de los residentes de gama alta y los propietarios que a su vez atraerá a más servicios de lujo como restaurantes, clubes de playa, spas y tiendas a la zona.

Compras en Estepona
Ya el centro histórico florece gracias al programa de embellecimiento instituido por el alcalde José García María Urbano. Sus calles peatonales y pintorescas plazas se llenan de encantadoras cafeterías, tiendas y restaurantes. Si fuese por el alcalde y su equipo, se añadirán más más pronto que tarde, y mientras algunos apuntaron inmediatamente a la creación de un centro comercial de estilo americano, no es seguro que Estepona tenga la capacidad necesaria de mantener uno.

Por esta razón, las autoridades buscan seguir el ejemplo exitoso de la Calle Larios de Málaga y aplicarlo a la Calle Real en el corazón de Estepona. El plan consiste en la creación de una zona libre de automóviles en el centro, donde las tiendas de calidad, restaurantes y cafés pueden florecer, un desarrollo que favorece las ya positivas mejoras observadas en la ciudad en los últimos años.

Inmo Andalucía es el especialista inmobiliario en Estepona y sus alrededores. Si usted ha descubierto esta encantadora y prometedora ciudad y le gustaría saber más sobre sus áreas residenciales, propiedades y oportunidades de inversión en Estepona, por favor contáctenos.

🌎 www.inmo-andalucia.com
📞 (+34) 951 30 75 67
✉ info@inmo-andalucia.com