La prometedora escena gastronómica de Estepona.

Hubo un momento en que, en comparación con Marbella, la oferta culinaria de Estepona era abundante, encantadora, tradicional y auténtica, pero más humilde que la de su ilustre vecino. Pero las cosas están cambiando. Todavía se pueden encontrar restaurantes andaluces maravillosamente auténticos en el centro histórico y también en las zonas circundantes, pero como reflejo del dinamismo actual de esta parte de la Costa del Sol, se podría decir que Estepona es una ciudad en movimiento.

No es probable que pierda su encanto tradicional, ya que esta es una de las cosas que lo hace tan atractivo para los residentes y visitantes extranjeros, Estepona ahora suma a su repertorio con una nueva generación de restaurantes de calidad, cafés y bares de tapas. La mayoría se puede encontrar en el centro histórico, aunque el proceso también se hace sentir a lo largo de la playa, en el puerto deportivo e incluso en las afueras residenciales de la ciudad y la Nueva Milla de Oro, la franja costera entre Estepona y San Pedro Alcántara.

Se acompaña de una tendencia hacia una mayor calidad y una mayor diversidad, y ambas responden al creciente número de visitantes y residentes dentro de los límites municipales de Estepona. Además, con el desarrollo de nuevas propiedades en esta área cada vez más exclusiva, está atrayendo a un grupo demográfico cada vez más rico y exigente, que buscan la autenticidad y la buena comida.

El centro histórico
El centro de la ciudad de Estepona ofrece una buena combinación de ambos, con la nueva apertura del Mercado Gourmet de San Luís. Además, esta zona se ha visto florecida de bares gastronómicos, bistros y también restaurantes italianos de calidad. Más adelante, cerca de la bonita Plaza de las Flores (el equivalente de Estepona a la Plaza de Naranjos de Marbella), se encuentran los restaurantes más tradicionales, así como algunas excelentes opciones de nuevas y excelentes cenas, con las calles peatonales que conducen a la pintoresca Plaza Ortíz ofreciendo una mezcla de restaurantes tradicionales y nuevos, así como bares de cócteles y bares con el mejor ambiente.

Al otro lado del boulevard costero se encuentra otra zona con buenos restaurantes de mariscos y chiringuitos, de los cuales el más elegante es Bikini Beach, donde el pescado simplemente tiene que probarlo.

Póngase en contacto con Inmo Andalucía para todas sus necesidades de propiedad en Estepona y para cualquier pregunta que tenga sobre la vida en el área.

☎️ (+34) 951 30 75 67 – (+34) 676 423 220

📧 www.inmo-andalucia.com

🖥️ www.inmo-andalucia.com