Las maravillosas playas de Estepona

Estepona se está convirtiendo rápidamente en una de las zonas residenciales más populares de la Costa del Sol, gracias a su encantador centro histórico y su amplia gama de servicios para todas las edades. Pero tanto los residentes como los turistas se sienten atraídos por Estepona por sus fantásticas playas familiares, varias de las cuales han sido galardonadas con la codiciada Bandera Azul por su limpieza. Con 20 kilómetros de arena dorada y de grano fino, hay una playa en Estepona para las preferencias de cada persona.

La Rada
Esta playa Bandera Azul se encuentra a pocos pasos del centro de la ciudad de Estepona y es una de las más conocidas de la zona. Es larga y está respaldada por el paseo marítimo en toda su longitud (2.6km). La Rada cuenta con varios chiringuitos que sirven pescados y mariscos frescos. También ofrece un mejor acceso para discapacitados que algunas de las otras playas de Estepona. La playa cuenta con un excelente servicio de socorristas, por lo que es ideal para familias, y hay una amplia oferta de tumbonas también.

Playa del Cristo
Otra de las playas de bandera azul de Estepona, la del Cristo, se encuentra al oeste del puerto deportivo. Está situada en una bonita cala protegida y es ideal paras familias con niños. La playa cuenta con dos chiringuitos y es una meca para los bañistas. Gracias a la cala, las aguas son más cálidas y la playa se inclina suavemente hacia el mar, lo que la hace segura para los niños más pequeños. También cuenta con una estación de vigilancia. La música en vivo en los bares de playa se suma a la atmósfera jovial y suele estar bastante concurrida en los fines de semana en verano.

Playa Bahía Dorada
Ubicada al oeste de la ciudad de Estepona, esta playa enfrenta la urbanización Bahía Dorada. La playa tiene unos 700 metros de largo y 40 metros de ancho. Ahora tiene un paseo pero no hay acceso de coche a la playa.

Playa Arroyo Vaquero
Arroyo Vaquero es de aproximadamente un kilómetro de longitud y 50 metros de ancho y apacible, con amplio espacio de estacionamiento y un chiringuito. Situado al este de la cabecera de la Bahia Dorada, el acceso está cerca del Fuerte Estepona Suites Hotel.

Playa El Padrón
Esta popular playa de Bandera Azul se encuentra cerca del Hotel Kempinski, al este de la ciudad de Estepona. No sólo tiene un gran aparcamiento y dos chiringuitos de playa, sino que también frente a Laguna Village con sus boutiques de moda, elegantes cafés y restaurantes, así como el exclusivo Puro Beach Club.

Costa Natura
Si usted está buscando algo completamente diferente, Estepona también cuenta con el primer complejo naturista construido específicamente para España. Se encuentra al este de la ciudad y es una extensión de la playa de Arroyo Vaquero. La membresía de día está disponible para los turistas y hay alquiler de hamacas y un quiosco que sirve bebidas, así como un restaurante en el complejo Costa Natura.